Trucos y tips para conseguir una buena reputación online

Marketing y Posicionamiento

En una sociedad cada vez más digitalizada en la que todos, o al menos la gran mayoría, estamos en redes sociales, tenemos nuestro propio blog personal, o trabajamos como community mánager para alguna marca, sabemos lo importante que es labrarse una buena reputación online.

En el artículo de hoy os queremos dar una serie de trucos o tips para conseguir y mantener una buena reputación a lo largo del tiempo. Vamos a ello.

1. Da lo mejor de ti. Profesionalidad ante todo. Si vas a hacer algo, hazlo bien. Siempre es más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal, ¿verdad?. Si tu objetivo es transmitir un mensaje, ofrecer un servicio o vender un producto, lo primero que debes hacer es el trabajo bien hecho y de forma profesional. Hay que esforzarse al máximo para conseguir unos buenos resultados.

2. Contenido original. Seguro que has leído o escuchado en más de una ocasión que el contenido es el rey. Tener un buen contenido es una de las claves. El contenido original es aquel que no encuentras en ningún otro sitio. Es ese contenido que responde a tus inquietudes. La forma de transmitir, la forma de contar las cosas y sobre todo un contenido bien explicado y estructurado te ayudarán a conseguir tu propósito.

3. Empatía y buena comunicación. La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Escribir y contar las cosas poniéndose en la piel del otro (lector o persona que está presente en una de tus conferencias) es fundamental para conseguir una buena comunicación y unos mejores resultados.

4. No dar nada por obvio. En la temática que uno domina pueden existir muchos conceptos que damos por sabidos o por obvios y eso es un fallo garrafal a la hora de comunicarse con los demás. Lo que para nosotros resulta obvio, para otras personas puede ser algo completamente nuevo y desconocido. Es importante explicarlo todo siendo conscientes que la persona que tenemos enfrente no tiene los mismos conocimientos que nosotros en la materia que nosotros estamos especializados.

5. Cuida tus redes sociales. ¿Alguna vez has recibido críticas injustas o algún comentario reprobable de un hater? Uno de los principales errores a la hora de gestionar la reputación online, y que más crisis provoca, es responder en caliente. Antes de responder en caliente, soltar alguna barbaridad para terminar lamentándote, lo mejor es pararse, reflexionar y medir muy bien los pasos que vas a dar.

6. Herramientas online. Es imprescindible disponer de herramientas que permitan monitorizar y tener lo más controlado posible, todo lo que se dice en la red de nosotros. Tanto para lo bueno como para lo malo, es importante conocer en todo momento que se cuece en nuestra temática.

Por último, y no por ello menos importante, queremos hablarte sobre Romuald Fons, un crack del SEO que por medio de su blog nos da las claves para labrarse una buena reputación online. A continuación podéis ver un video suyo en el que en una charla cuenta una serie de anécdotas y nos muestra su punto de vista al respecto.

Como verás Romuald Fons es un tipo cercano, cuenta las cosas con total naturalidad y su mensaje es claro. Si quieres conseguir una buena reputación online estos tips que te hemos contado seguro que te serán de mucha ayuda.

Pronto más trucos y tips sobre Marketing y Posicionamiento.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar