8 trucos para ahorrar en tiempos de crisis

Economía y finanzas

8 trucos para ahorrar en tiempos de crisis

Actualmente son muchas las personas que por la crisis económica, están buscando la manera de que su dinero rinda lo máximo posible, es por ese motivo que se recurren a varios trucos para poder lograr este objetivo.

1. Un buen consejo para ahorrar es que crees una cuenta bancaria extra, en la cual irás depositando pequeñas cantidades de dinero, pero con el pequeño detalle de que esa cuenta no la puedes tocar. De esta forma evitarás la tentación de hacer gastos superfluos, y también sirve como respaldo en caso de emergencias.

2. Si por algún motivo llegas a recibir una cantidad extra de dinero, tienes tres opciones: puedes depositar ese dinero en tu cuenta de banco extra, puedes tratar de solventar las deudas que tenga, o puedes optar destinar ese dinero para pagar las tarjetas de crédito.

3. Otro de los trucos para ahorrar es que hagas un presupuesto realista, en donde detalles todos los gastos del mes. En esa lista debes incluir los servicios: si tienes cita con el medico ese mes te tocara añadir ese gasto. También sirve calcular cuanto gastarás aproximadamente en el supermercado, pero no te olvides de incluir en esa lista la opción de gastos variados, para que así en algunas ocasiones te puedas dar un pequeño gusto sin salirte de tu presupuesto.

8 trucos para ahorrar en tiempos de crisis

4. No compres en la primera tienda que veas. Lo ideal es que revises varias buscando el menor precio, de esta forma verás que podrás ahorrar un poco en las compras que realizas.

5. Es muy aconsejable que cuando vayas al supermercado, tengas una lista detallada de todas las cosas que hacen falta, para que de esta forma no termines comprando solo por impulso.

6. Entre los trucos para ahorrar que talvez le cuesta más a la personas es el solo comprar cosas que realmente necesitan, en vez de estar comprando cosas solo por el placer de comprar, pues muchas veces esas cosas no las necesitan o las terminan olvidando en algún rincón de la casa.

7. Realiza comprar online solo de las cosas que necesites, o en caso de que lo que vayas a comprar no sea del todo prioritario. Espera que haya ofertas muy buenas, y luego verifica que ese gasto no afectará el presupuesto que ya realizaste.

8. Por último, puedes probar reducir algunos gastos dentro del hogar, ya sea ahorrando en agua o buscando la manera de ahorrar en electricidad.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar