12 trucos para una lactancia exitosa

Maternidad y Bebés

12 trucos para una lactancia exitosa

Un tema que suele preocupar a muchas madres primerizas es saber si lograrán amamantar de forma exitosa a su bebé. A veces incluso llegan a sentirse frustradas si no lo logran de forma inmediata. Como para todo en la vida, en la lactancia materna también hay una serie de trucos que pueden ser de mucha utilidad. A continuación te dejamos 12 trucos de lactancia materna para madres primerizas:

1. Ofrece el pecho a libre demanda. Esto quiere decir que no te guíes por horarios, ni preguntes si el bebé realmente tiene hambre, y es que mientras el bebé más succione, habrá más producción de leche.

2. No te desesperes porque la leche tarda unos días o semanas en bajar. Así que si pasa más de unos días y te angustia que tu bebé no reciba los nutrientes necesarios puedes dar un poco de relleno pero sin dejar de lado la lactancia materna.

3. Uno de los trucos para una lactancia exitosa, es que la mamá se relaje a la hora de dar pecho, que deje atrás las preocupaciones y solo se concentre en el momento que está viviendo junto a su bebé.

4. Busca un lugar cómodo. Si lo deseas pon un cojín en tu espalda o como apoyo de tu brazo, recuerda que estarás bastante rato en esa posición.

5. Deja que el bebé vacie un seno antes de ofrecerle otro.

6. Si tienes un pezón lastimado, debes ofrecerle al bebé ese para que tú misma leche y su saliva te ayuden a cicatrizar con más facilidad.

7. Entre los trucos para una lactancia exitosa, hay uno muy conocido, y es que en los primeros días de vida de tu bebé, sujetes tu seno cerca de su boca, para facilitarle el agarre y evitar que lo suelte cuando eventualmente se canse.

8. Hay quienes dicen que si no sabes porque motivo llora tu bebé lo mejor es que le ofrezcas el pecho. De esta manera cubrirás muchas necesidades y estarás estimulando la producción de leche.

9. Si tiene los senos muy llenos, estos se tensarán y eso hará que sean muy difíciles de agarrar para tu bebé. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es descongestionar los senos un poco.

10. No pienses en la cantidad que ha ingerido tu bebé. Lo que debes pensar es que siempre producirás la cantidad de leche justa para alimentarlo.

11. No suspendas la toma nocturna. Durante la noche es cuando se produce una mayor cantidad de leche.

12. No veas la lactancia como una carga sino como un momento que tenéis tu hijo y tú para fortalecer el apego.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar