12 trucos para aliviar la migraña

Salud

12 trucos para aliviar la migraña

Son muchas las personas que sufren de migraña que buscan algunos remedios naturales que les ayude a tratar de aliviar un poco el dolor, ya sea porque no desean estar tomando tantos medicamentos o porque ya han tomado la medicina correspondiente y aun no ven mucho alivio de su dolor.

Hay varios trucos que pueden ayudar a combatir la migraña, la idea es que la persona encuentre uno que le funcione. Aquí te dejamos 12 trucos para aliviar la migraña:

1. Probar una infusión de manzanilla justo cuando notes que el dolor va a aparecer, o justo antes de dormir, y si lo deseas le puedes añadir un poco de jengibre.

2. Coger un vaso con agua, exprimirle un limón, y luego añadirle sal del Himalaya, esto no lo puedes hacer muy seguido pues puede causar ardor de estómago.

3. Otro de los trucos para aliviar la migraña es tomar una taza de café negro con un limón y con poca azúcar, pero debes tomarlo nada más tengas las molestias del dolor para que haga más efecto.

4. Otra opción que puedes usar es colocar unas rodajas de patata en los ojos durante unos minutos. Si no ayuda con el dolor al menos aliviará un poco las molestias que la migraña causar en los ojos.

5. Puedes buscar una fomentera que sea de preferencia de aromaterapia y la puedes usar fría o caliente, y te la pones en la frente o en los ojos mientras descansas.

6. Trata de relajarte, para esto puedes hacer ejercicios de respiración o hacer meditación para que te ayude a bajar el nivel de estrés.

7. Entre los trucos para aliviar la migraña, está el oir música de relajación, especialmente diseñada para esta patología. La idea descansar un rato.

8. Puedes intentar usar mentol chino en la frente o las sienes dando un suave masaje. Este método no puede ser usado por personas que sean alérgicas al mentol.

9. Un buen truco es tratar de darse un suave masaje en las sienes o la frente, esto ayuda un poco con la presión que puede causar la migraña.

10. Si tienes una crisis, otra cosa que puede ayudar es no lamentarte con todas las cosas que no puedes hacer, pues eso solo hará que te pongas ansioso y esta ansiedad puede empeorar tu migraña.

11. Puedes buscar a un especialista en acupuntura o auriculoterapia, para que te ponga un tratamiento, o puedes probar con la homeopatía.

12. Puedes hacer yoga o algún otro ejercicio de bajo impacto que te ayude a controlar tus niveles de estrés.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar