11 trucos para meditar en casa

Salud

11 trucos para meditar en casa

Muchas personas hoy en día están adoptando como rutina diaria el meditar, ya sea para bajar el nivel de estrés, para tener más espiritualidad, analizarse o tratar de dormir mejor. Lo cierto es que si estás empezando a meditar, tal vez no te resulte muy fácil de hacer, pero hay algunos trucos que te pueden ser de mucha ayuda. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Lo ideal sería que tuvieras un lugar especial para poder meditar, pero si no lo tienes lo mejor es que busques un sitio de tu casa que sea agradable, en donde puedas poner tu sahumerio favorito, puedas poner un cojín, sobre todo tengas cierta privacidad algunos minutos del día

1. Uno de los trucos para meditar es tratar que se vuelva en una rutina saludable y trates de hacerlo en un horario que te sea cómodo de mantener todos los días. La clave es no verlo como algo obligatorio o de lo contrario te sentirás saturado y desistirás muy rápido.

2. Afloja todas las tensiones que pueda tener tu cuerpo y trata también de despejar tu mente de todas las preocupaciones que puedas tener o de lo contrario te costara mucho concentrarte.

3. Antes de empezar con la meditación es muy importante que aprendas a respirar bien, es decir de una forma pausada y sintiendo todo el proceso de la respiración.

4. Tambien puedes imaginar que mientras respiras, entra a tu cuerpo solo energía positiva y cuando exhalas tu cuerpo va desechando todo lo negativo que puedas tener, esto te ayudara a sentirte más ligero.

5. Otro de los trucos para meditar es que comiences con pocos minutos al día, y luego vayas aumentando la cantidad conformes te vayas adaptando, esto sirve para que no te parezca muy forzado al inicio.

6. Busca una música que te relaje, o puedes buscar sonidos de mantras si lo prefieres, la idea es que el sonido que escojas, te resulte agradable y no te desespere.

7. No te exijas mucho al inicio, pero tampoco desistas el primer día. Ten en cuenta que no te será muy fácil volver esto un hábito diario así que no recrimines si de repente un día no te sientes con ganas de meditar.

9. Busca una posición que te sea cómoda, y también trata de que la ropa que uses te resulte cómoda y permita bastante movilidad.

10. Si lo deseas puedes decir tú los mantras.

11. La meditación puede ser de mucha ayuda para aquellas situaciones en la que se debe tomar una decisión muy importante, pues podrás evaluar las opciones de una forma relajada.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar