11 trucos para ejercitar y mejorar nuestra memoria

Salud

11 trucos para ejercitar y mejorar nuestra memoria

Muchas personas, ya sea por una enfermedad o por el paso de los años, están empezando a tener algunos fallos de memoria y en ocasiones les cuesta recordar algunas cosas. Por suerte hay algunos trucos que te pueden ser de mucha utilidad para los momentos en los que deseas recordar algo.

1. Puedes tratar de recordar algún evento o dato por medio de la asociación, ya sea por medio de comparación o contraste, por ejemplo recordar una fecha importante porque es la misma de otro evento.

2. Puede ser por medio de ejemplos, esto es útil cuando no se recuerda la palabra pero si recuerdan lo que significa.

3. Tambien pueden usar analogías, por ejemplo el nombre de un amigo les hace recordar a alguien famoso.

4. Otros de los trucos para la memoria es hacer uso de asociaciones que carezcan de lógica, por ejemplo desean comprar algo para el dolor de cabeza, pueden decir, las nubes lloran porque se sienten mal y necesitan una pastilla para el dolor de cabeza.

5. Si tienen que recordar un número de teléfono o el número de una cuenta de banco, lo mejor que pueden hacer es dividirlo en varios trozos, en vez de tratar de recordar todos los números juntos.

6. Por cómico que pueda sonar la mente tiene más facilidad para recordar las cosas absurdas, así que si necesitas memorizar algo de urgencia, exagera un poco la información y haz que sea bastante original.

7. Hay gente recomienda como uno de los trucos para la memoria más confiable, es que lo que tengan que memorizar lo hagan cantando o en su defecto pueden decirlo como si fuera una poesía, pues de esta forma es más fácil que la información sea retenida por tu cerebro.

8. Otro truco muy recomendado por las personas es recordar el contexto de lo que tratan de recordar, pues muchas veces es de bastante ayuda recordar las cosas que estén relacionadas al día, o la palabra.

11 trucos para ejercitar y mejorar nuestra memoria

9. Un truco muy usado por las abuelas para la memoria era atarse un lacito en el dedo, cuando tenían que memorizar algo importante, pues aseguran que de esta manera, cada vez que veían la cinta en su dedo recordaban que tenían que hacer algo.

10. Traten visualizar lo que están tratando de recordar, y dejen que los recuerdos vayan fluyendo poco a poco sin forzarlos.

11. Otro dato de las abuelas es escribir muchas veces en una hoja lo que deben hacer o lo que desean recordar, pues aseguran que de esta manera la información logra retenerse por más tiempo en el cerebro.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar