11 trucos para combatir la ansiedad

Salud

11 trucos para combatir la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta actualmente a muchas personas, ya sea porque están pasando por un momento difícil de sus vidas, porque tienen que lidiar con algún dolor crónico o alguna otra enfermedad.

No todas las personas aceptan tomar sedantes, por lo que buscar formas naturales para poder combatir la ansiedad se antoja clave. Aquí 11 consejos para combatir la ansiedad:

1. Muestrate alegre: ya sea por medio de una sonrisa o una cara agradable, esta acción le envía a tu cerebro señales positivas y eso hará que tu ánimo mejore.

2. Haz ejercicios muy simples, por ejemplo imagina que tus manos poco a poco se van calentando. Esta acción le manda tu cerebro la orden de que se puede relajar y eso irá bajando lentamente los niveles de estrés.

3. Otro de los trucos para la ansiedad es comer una merienda saludable, para que así no te sientas culpable pensando que subirás mucho de peso. Si lo que sientes es cansancio, puedes tomar una taza de café, también puedes probar con una infusión que sea relajante, como la tilo o la valeriana.

4. Mantente ocupado, ya sea practicando tu hobbie favorito, leyendo un libro, o simplemente haciendo algo que te dé la sensación de estar haciendo algo útil.

5. Puedes hacer algún ejercicio que sea de tu agrado o puedes hacer yoga, esto ayudará a que mantengas a raya el nivel de estrés.

6. Haz ejercicios de respiración, y si los puedes combinar con un poco de meditación y una música relajante, verás mejores resultados.

7. Entre los trucos para la ansiedad, hay uno que a muchas personas les puede resultar bastante agradable. Se trata de comer un poco de chocolate: muchas personas aseguran que este alimento da felicidad.

8. Si te es posible no te quedes quieto, haz ejercicio, camina, baila, hasta puedes saltar si lo deseas.

9. Trata de no pensar en cosas negativas, esto solo logrará que te sientas cada vez más agobiado, por lo que en la medida de lo posible trata de pensar en las cosas positivas de una situación.

11 trucos para combatir la ansiedad - Pelota antiestrés

10. Puedes buscar una pelota anti-estrés y usarla en aquellas situaciones en las que no te puedes mover pero necesitas distraer tu mente haciendo algo manual.

11. Vive día a día, no trates de pensar tanto en lo que aún no ha sucedido pues eso solo logrará que tu ansiedad no disminuya.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar