10 trucos para dormir que quizá no conocías

Salud

10 trucos para dormir que quizá no conocías

Son muchas las personas que tienen problemas a la hora de dormir, pero se niegan a tener que recurrir a medicamentos para tal fin, por lo que tratan de buscar maneras naturales para conciliar el sueño. Pero si sigues estos consejos y los haces de forma rutinaria, es casi seguro que lograrás dormir de una forma fácil.

1. Ten como rutina todas las noches antes de dormir, hacer cosas que te ayuden a relajar tu cuerpo y también trata de relajar tu mente, de esta manera tu cuerpo estará preparado para poder dormir toda la noche.

2. Procura que tu habitación sea el lugar ideal para dormir. Trata que no entre mucha luz a tu cuarto, y en lo posible trata que la temperatura de tu habitación sea agradable.

3. Otro de los trucos para dormir, es evitar en lo posible usar el teléfono móvil mientras esperas que te de sueño, pues solo lograrás mantenerte entretenido con las distintas aplicaciones que puedas tener.

4. Aprende a respirar de forma pausada, esto ayudará a que tu mente se relaje. Tal vez no logres relajarte en los primeros intentos, sino que requieras hacer este ejercicio varias veces para que haga el efecto deseado.

5. Busca distraer tu mente, para eso puedes hacer ejercicios mentales, ya sea contar desde determinado número en forma regresiva, o alguna otra cosa que requiera toda tu concentración.

6. Si llevas más de 30 minutos en la cama tratando de dormir, lo más idóneo es que te levantes un rato, pues de lo contrario estarías acostumbrando a tu cuerpo que la cama no está hecha para dormir.

10 trucos para dormir que quizá no conocías

7. Entre los trucos para dormir más conocidos, es que no te tortures pensando en cuantas horas has logrado descansar, y es por eso que no debes estar viendo a cada poco tiempo el reloj para ver a qué hora logras dormir, para luego hacer el cálculo de cuantas horas dormirías.

8. No te enfrasques en las cosas negativas que te pudieron haber pasado durante el día. Lo recomendable es tratar de pensar solo en cosas positivas y que te sean agradables.

9. Busca una almohada que no solo le brinde soporte a tu cabeza sino que también tu cuello, ya que muchas personas aseguran que la causa de que no pudieran conciliar el sueño se debía a su almohada.

10. Trata de no tener discusiones en la cama, ni ver cosas que puedan perturbar tu tranquilidad, pues de lo contrario no te podrás relajar, y te costará conciliar el sueño.

Comentarios en Facebook

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar